Thursday, March 15, 2018

Un encuentro con mi mamá


             Todavía recuerdo que vi a mi mamá nuevamente después de que ella se mudó para los EE.UU. Después de 11 años de haberme criado con mis abuelos desde que tenía 5 años de edad, cuando tenía 16 años de edad mi mamá decidió traerme a vivir a los EE.UU. con ella. No sabía cómo iba a ser mi ambiente en los Estados Unidos, sentía que no estaba preparada para mudarme a los Estados Unidos. Afortunadamente, mi familia de El Salvador me apoyó mucho para tomar la decisión correcta de mudarme y saber encontrar el mejor camino para mi futuro. 
            Fue muy feliz el día en que me di cuenta que me iba a mudar a los Estados Unidos para ver nuevamente a mi mamá. El viaje fue muy largo, me sentía muy solitaria, no conocía los lugares en los cuales caminaba. Me sentía perdida sin ver a una persona conocida. Mi viaje lo comencé en la frontera de El Salvador con Guatemala. En Guatemala el clima era muy caluroso, pero después de dos días comenzó la lluvia y fue muy horrible porque la lluvia me mojo por completo. Eran las 12:00 de la madrugada del día 27 de noviembre, cuando llegué a la frontera de Guatemala con México. En México pase mucho sufrimiento, hambre, lluvia, frío y mucho más. Las experiencias fueron muy grandes. Porque a pesar de todo el sufrimiento que pase nunca me di por vencida para poder lograr mi objetivo de estar al lado de mi madre.
             Primero, cuando por fin llegué a los Estados Unidos, vi a mi mamá parada en el aeropuerto de San Francisco. La vi emocionada porque al fin nos íbamos a encontrar de nuevo después de 11 años de estar separadas. Ella cambio mucho , no era la misma que yo recordaba. Cuando la vi después de mucho tiempo no la conocía, cambió mucho esos 11 años. Nos abrazamos, y con lágrimas en los ojos me dijo:
ー¡Tanto tiempo separadas. Gracias a Dios puedo tenerte en mis brazos de nuevo!
               Luego, mi mamá y yo nos miramos. Le dije lo mucho que la había extrañado. Ella me abrazó nuevamente, lo que pareció ser un gesto amoroso. La abracé tan fuerte que no quería imaginarme más años separada de ella.
                Finalmente, era tiempo de tomar un largo viaje para poder llegar a casa. Cuando llegamos a casa, todo empezó a ser normal para nosotros como una familia feliz. Aunque fue triste dejar a mi familia de El Salvador, pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Nunca olvidaré esta experiencia porque es muy difícil crecer sin el amor de una madre, pero nunca es tarde para vivir los momentos perdidos con una persona que se ama mucho. Es muy importante guardar este recuerdo en mi mente porque es un incidente que nunca voy a poder olvidar, ya que es el recuerdo del encuentro con mí madre.

6 comments:

  1. Muy buena historia, y conmovedora!

    ReplyDelete
  2. que bonita historia y tan inereseante muchos han pasado por estas cosas

    ReplyDelete
  3. casi me hace llorar. Es bueno saber que ahora estas con tu mama, Wendy.

    ReplyDelete
  4. estava ansioso por leer su historia y me gusto demaciado

    ReplyDelete
  5. Que historia tan bonita! Me gusto cada parte de este cuento

    ReplyDelete
  6. Wendy me gusta mucho tu historia porque es muy parecida a la mia en algunas cosas. Es muy interesante todo lo que tuviste que pasar para poder estar a lado de tu mamá. Encambio me alegra mucho que estes a su lado ahora. :)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.