Thursday, March 15, 2018

Mi último día escolar con mis mejores amigos

     Siempre voy a acordarme de mi día final de estar en la escuela con cuatro de mis mejores amigos del octavo grado. Era nuestra día de graduación y mis amigos iban a escuelas diferentes y yo a Harbor High. Creo que yo sabía que ellos no iban a Harbor conmigo, pero empujaba este sentimiento a otro lado de mi mente. Yo había conocido a mis amigos Nate, Polly, Carmen y Xitlali desde el kinder y habían sido mejores amigos con Nate desde entonces también. No sabía qué sentir del hecho de que después de nueve años de estar en la escuela con ellos, íbamos a escuelas diferentes. Yo estaba un poquito enojado con ellos pero triste también. De todos modos, nuestra graduación tenía una gran importancia para mí porque fue mi memoria final de la escuela con ellos y por suerte fue una memoria buena.
     Eran las diez y media de la mañana, el día final del octavo grado en B40. Todo la clase del octavo grado estaba preparando la escena de nuestra graduación que se llevaría a cabo en menos que una hora. Era una mañana bonita. El sol estaba atrapado detrás de las nubes, pero sus rayos se estiraban hacia nosotros. Cada minuto pasaba como una hora. Yo estaba nervioso de graduarme en frente de tantas personas aunque no debía sentirme así. Pero mis amigos estaban allí también experimentando lo mismo que yo. Después de terminar las preparaciones para la ceremonia, fuimos a la cafetería para esperar el comienzo de la graduación.
     Por fin, fue tiempo de graduarme. Yo tuve muchos pensamientos en el momento. Finalmente se me ocurrió la realidad que mis amigos no iban a Harbor conmigo. Aunque hicimos promesas de reunirnos cada viernes, ¿podíamos hacer eso por un entero año escolar? Porque solo tiene que pasar una vez donde nadie puede hacerlo y nunca vamos a seguir haciéndolo. Me gustaba charlar tanto con ellos y no me quería dejar de verlos todos los días en la escuela. Sus decisiones de ir a Santa Cruz en vez de Harbor me hizo volver a pensar en mi propia decisión. Especialmente la decisión de mi mejor amigo, Nate de ir a Santa Cruz.
     Mientras tenía mis dudas, todavía era tiempo de graduarme. Estaba feliz de terminar mi tiempo en B40, de tener poca tarea por diez semanas y de seguir a Harbor pero al mismo tiempo, estaba muy nervioso de ir a una escuela nueva.
     Toda la graduación, yo tenía esos sentimientos agridulces. Recuerdo mirar a mis amigos y que nosotros estábamos bien vestidos como adultos y eso me sorprendió que de repente habíamos crecido. Después de nuestra ceremonia de graduación y el baile de graduación, fuimos a Jeffery’s para comer y hacer planes para el verano. Todos tenían ideas diferentes de donde y que debíamos hacer en el verano.
—Tenemos que hacer planes para que hacer este verano.
—Si, debemos ir a la playa. dijo Nate. A eso, todos convinieron.
—¿Twin Lakes el viernes?, alguien preguntó. Todos convinieron con entusiasmo otra vez.
Me hacía felíz en descubriendo que todos querían ver a todos y que yo no era el único que quería verlos.
     Por un tiempo, yo estaba considerando ir a Santa Cruz con Nate y mis otros amigos, pero cuando lo pensé más cuidadosamente, yo me di cuenta que no iba a estar feliz en Santa Cruz porque aunque mis mejores amigos iban allí, más de mis amigos en general iban a Harbor y tal vez iba a acercarme a ellos. Pensé, ¿qué tal mi grupo de amigos ahora se divide cuando lleguemos a Santa Cruz? Encima de eso, cuando fui a las orientaciones de Harbor y Santa Cruz, me gustó mucho más la de Harbor y eso, yo creo, finalizó mi decisión. Lo que me gustó más de Harbor eran las clases que fueron opciones que podía tomar.
     Para resumir, todavía estoy felíz con mi decisión de ir a Harbor en vez de Santa Cruz. Estoy contento con mi decisión porque he hecho nuevos amigos y también tengo mis otros amigos de B40. También me gustan mis clases que estoy tomando aunque son desafiantes. Todavía extraño a mis amigos pero estamos en contacto y los veo a veces. Ahora que estoy terminando mi primer año en Harbor, estoy muy contento en cómo mi año ha sido hasta aquí, y creo que voy a divertirme mucho en ser parte de Harbor High.


3 comments:

  1. the best one I've read so far! A+ my g

    ReplyDelete
  2. Pude entender lo que sentia en ese momento y describe muy bien el ambiente. Me gusto mucho el uso de detalles y lenguaje figurado. Se merece A+

    ReplyDelete
  3. Muy caliente🔥🔥. Aveces tienes que dejar los que no merecen 💯💯💯💯💯💯💯💯💯

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.