Thursday, March 15, 2018

La epifanía de una pérdida

     ¿Has probado la victoria alguna vez en tu vida? Es como una droga que te llama tu nombre cada vez más ruidosa que la pruebas. ¿Verdad? Para mí, la ganancia es el resultado del trabajo duro, es el premio que supera cualquier medalla. Pero, esto no va a ser un cuento de cómo gané sino como fui derrotado con todo y alma, el momento en que todo el trabajo duro, hasta ese momento, fue cuestionado.
     Eran las seis y media, mi corazón estaba pulsando como tambores, podía sentir mi sangre transcurriendo por mis venas. Estaba perdiendo por un punto y era el último periodo. Le eché un vistazo a mi entrenador. No lo podía entender. Estuve en mi zona, nada me podía parar.
–Necesitas dos puntos más para ganar–
–Está postergando–
–¡Sigue, Sigue, Sigue!–
     Millones de pensamientos estuvieron en mi mente en esos últimos segundos, sonó la campana para acabar la batalla de seis minutos. Perdí, esa lucha. Ese día gané la mentalidad de una persona que no tenía nada que perder, y empecé a trabajar más duro, más rápido para ganarle, estuve hambriento para el título de campeón del condado. Unas semanas después yo estuve en las finales con el mismo niño, pero esta vez estuve listo para lo que venía. En el primer periodo estuve perdiendo por un punto, en el segundo periodo estuve perdiendo por tres. Hice un movimiento crítico y recibí 5 puntos, era el tercer periodo y ahora era 6-4 y en ese momento supe que gané porque no iba a perder. Acabé ganando 13-4 y con el título de campeón del condado.
     Finalmente, aprendí que todas las veces que pierdes en realmente ganas, si aprendes de tus errores. Ese día que perdí marcó un punto esencial en mi vida porque era un momento en que todas mis acciones y trabajo invertido en mis luchas fueron cuestionadas por la razón de no ganar, y de eso ahora veo cómo es trabajar duro y comó más autocumplido me siento después de trabajar duro y ver cómo ese trabajo sí se pagó al fin del día.


6 comments:

  1. Senti como si hubiera estado ahi, senti las emociones. Me gusto la historia y el mensaje que da

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu motivacion de mejorarte para ganar al nino.

    ReplyDelete
  3. nice story, good details and use of dialogue

    ReplyDelete
  4. me gusto tu cuento. Tienes mucho lenugage figurativos

    ReplyDelete
  5. execelte experiencia tod es posible nada mas hay que ponerle exfuerzo para lograr el objetivo felicidades.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.