Thursday, March 15, 2018

Viaje de graduación


Image result for ninos de viaje de graduacion
     Recuerdo muy bien mi primer viaje de graduación que hicimos mis compañeros de sexto de primaria. Estaba muy emocionada, ya que era mi primer viaje con amigos. Todos nuestros padres decidieron que el viaje sería a un lugar llamado “Canoas”, un pequeño pero hermoso pueblo a 4 horas de donde vivíamos, que es muy conocido por sus hermosos ríos y cascadas. Decidieron ir ahí porque los papás de un compañero tenían una hacienda muy grande.
     Cuando llegamos quedé sorprendida y maravillada al ver lo bonita que era la hacienda y la naturaleza que la rodeaba. El pasto y los árboles estaban verdes y lozanos, se podía oler lo fresco del pasto, la luz del sol iluminando el jardín, el cielo azul como el mar y las nubes de algodón. Se escuchaban los pájaros cantando su dulce melodía y el zumbido de las abejas.
     Mis compañeros y yo queríamos dormir afuera para ver las luciérnagas de noche, así que pusimos nuestras carpas en el pasto. Cuando terminamos de montarlas, todas las mamás habían hecho de cenar y nos llamaron para ir. Recuerdo que la cena fue deliciosa, todos saboreamos mucho la comida, pero lo mejor fue el postre, ya que hicieron una fogata, nos dieron bombones y un palo de madera para acercarlos al fuego y empezamos a contar historias de terror. De repente una compañera interrumpió diciendo:
-Miren, son las luciérnagas.
-Vamos.
     Todos nos paramos de la fogata y fuimos a donde estaban las luciérnagas. Observamos lo hermosas que estaban hasta que tuvimos que ir a dormir porque era tarde. Al día siguiente nos levantamos y fuimos a la cascada más cercana. Siempre fui muy tímida al hablar o expresar mis emociones con la gente, pero ese día cambie. Empezamos a hablar todos como si nos conocieramos de toda la vida, las niñas que no se hablaban con otras terminamos hablando todas, hice demasiadas amistades que no tenía antes. Hablamos, reímos y compartimos historias sobre cada una, nos volvimos inseparables. Nunca olvidaré el buen momento de felicidad y unión que tuvimos en ese viaje y en especial en la cascada donde fue la primera vez que hable con amigas sin ser tímida.
     No olvidaré, que gracias a ese viaje, soy una persona confidente, segura de mi persona, valiente y sociable. Que en ese viaje conecté con amistades verdaderas que siguen estando en mi vida ahora en el presente. Ellas me ayudaron a encontrarme y convertirme en una persona segura de mi misma, nunca lo olvidaré porque fue un viaje que marcó mi vida y mi persona por siempre.

2 comments:

  1. Se suena como una experiencia muy divertida e inolvidable :)

    ReplyDelete
  2. Me guto mucho tu hirtoria y la experiencia que tu viste. Esta bien muy bien escrita y me imagino que fue muy divertido y emocionante.😃💙🇲🇽

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.