Thursday, March 15, 2018

La noticia que cambió mi vida



        ¿Alguna vez has perdido a un ser querido? Todavía recuerdo el día que recibí la noticia que mi abuelo murió, no lo podía creer. Todo parecía como una pesadilla, era muy devastador para mí porque mi abuelo era una persona muy importante para mí. Él siempre estuvo presente en toda mi niñez hasta que se mudó a México cuando tenía 6 años.
        Todo ocurrió en el 9 de diciembre del 2012. Hacía frío, estaba muy nublado. Mi familia y yo estábamos en un día de familia. Todo iba bien hasta que llegamos a la casa de mi tía. Nos metimos a su casa, el ambiente estaba muy callado; yo estaba observando a mis tíos, a mis tías, mis primos y primas muy cuidadosamente como si fuera un águila. Las caras de mis tíos y tías eran muy serios, y cuando vi a mis primas se les notaba que estaban llorando. La sala tenía un ambiente de tristeza como si algo malo acabara de ocurrir.
        Algo no se sentía bien. Era como si mi familia estuviera ocultando algo. Luego, mi tía nos dijo la noticia más peor que yo he recibido en mi vida. Mi tía le dijo a mi mamá, “Como hace una hora, nos llamo Veronica y nos dijo que estaban comiendo y de repente le dio un infarto a mi papá, y no podían hacer nada para salvarlo y murió en el camino para el hospital”. No lo podía creer, mi abuelo acaba de fallecer. Mi mamá estaba en un estado de shock, le tomó tiempo para poder procesar esta información porque mi mamá acababa de perder a su papá. Cuando yo escuché las palabras desgarradoras, empecé a llorar. Sentí como si mi corazón se quebrara como un pedazo de vidrio. Mientras estaba llorando, yo estuve mirando cómo había reaccionado mi mamá, mi papá, y mi hermana. Todos estábamos llorando, es muy triste cuando pierdes a un ser querido que ha estado presente en tu vida por tanto tiempo, y por un día para otro ¡zaz! tu ser querido ya no está en tu vida y ahí es cuando te arrepientas por no haber apreciado todos los momentos que tenías con él. Creo que de todas mis primas, yo fui la que fue más impactada por esta noticia porque mi abuelo era alguien muy importante para mí. El era muy amoroso conmigo y con mi hermana y siempre hacía todo para que fuéramos felices, técnicamente era como un segundo padre. Mi mamá estaba con mi hermanito, estaba llorando mucho y seguía diciendo, “¿Por qué tuvo que ser él?”, la voz de mi mamá era muy débil y muy callada. Mi papá estaba junto a ella tratando de tranquilizarla aunque él también estaba impactado por la noticia, pero trataba de no enseñar tanta emoción para que mi mamá no se sintiera más triste.
        Me levanté del sillón y me fui al cuarto de mi prima, su cuarto tenía muchos colores vibrantes, tenía animales de peluches, su cuarto siempre me hacia sentir feliz pero en esta ocasión no lo hizo. Me fui a su cama muy lentamente y seguía recordando todos los momentos felices que tuve cuando mi abuelo cuando estaba vivo. Empecé a llorar porque no aproveché todos esos momentos felices que tuve con él, y eso siempre va a ser algo que voy a arrepentir. Lo que me dio más tristeza era que solo faltaba una semana para mi viaje a México para ir a visitar a mi familia y mis abuelos. Mi prima entró al cuarto y se sentó a lado de mí y me dijo, “Por lo menos ya no está sufriendo nuestro abuelo, ya sabes que tenía mucho tiempo enfermo.” Tenía razón, mi abuelo tenía tiempo enfermo y creo que cuando dijo eso mi prima, me sentí un poco mejor porque mi abuelo sí estaba en mucho dolor. No tenía las mismas habilidades que antes tenía. En un tono muy triste le contesté, “Tienes razón pero nuestro viaje a México, ¿Va ser afectado por esto?” Se quedó callada, me le quedé mirando con tristeza y luego ella contestó, “Ojala que no, pero yo creo que sí ”.
        En fin, desde que esto ocurrió , me ha cambiado mucho. Aprendí que siempre debo que apreciar a la gente que tengo en mi vida, necesitamos apreciar a nuestros seres queridos porque nunca sabemos lo que la vida tiene planeada para esa persona y nunca sabremos lo que pasará con esa persona hasta la próxima vez que lo veremos. Si tienes a un abuelo o abuela que tienes vivo, diles que los quieres porque yo nunca tuve esta oportunidad de decirle que quiero a mi abuelo, y es una cosa que siempre me va hacer sentir triste porque yo siempre tuve la oportunidad de llamar a mi abuelo por el teléfono y saludarlo y también decirle que lo quiero pero nunca tomé y aprecié esta oportunidad que tuve y ahora lo arrepiento mucho. Siempre aprecia a la gente que tienes en tu vida.

2 comments:

  1. Es una historia muy conmovedora creo que muchos de nosotros hemos pasado algo similar y s dificil pero tu historia esta muy bien contada todo esta perfecto

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu historia esta perfecta bien escrita y
    bien detallada.😀👌
    Sin embargo lamento mucho tu perdida💔. Sigue adelate siempre.💕💙
    :)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.