Thursday, March 15, 2018

El silencio


Image result for friendship 
         ¿Alguna vez te ha pasado algo muy chistoso con tu mamá que no puedas esperar a poder contárselo a tus amigos? Pues, ¿alguna de esas veces te ha pasado que no lo has podido decir o simplemente no has podido relacionarte con lo que decían por el simple hecho de no poder pasar tiempo con tu mamá? Pues a mí sí. Siempre empezaban con - “ay el otro día salí con mi mama y...” - al escuchar esa frase solo me agüitaba al pensar en los momentos que tuve una risa inolvidable con mi mama en las veces que pasábamos tiempo juntas. Ella era la persona con quien siempre me gustaba pasar tiempo porque a ambas nos gustaba hacer las mismas cosas podía platicar con ella con lo que fuera. Mi relación con mi mamá significaba mucho para mí porque siempre me comprendía como nadie podía especialmente porque siendo la única mujer en casa tiempo con ella siempre tenía bastante que contarle. Todavía recuerdo las veces que me sentía fuera de lugar entre mis mismas amistades cuando contaban historias de lo que les había sucedido cuando estuvieron con su mamá.
         Era la hora de lonche y el día estaba perfecto para salir a pasar tiempo en el aire libre. Eran como las 12:00 PM y el sol estaba brillando tan grande en el cielo rodeado por nubes blancas pareciendo algodones, pegaba un viento que te daba un sentimiento de relajación No hacía ni frío ni calor; era el día perfecto.
         En primer lugar, mis amigas y yo recogimos nuestra comida para sentarnos a comer y como costumbre nos sentamos en las mesas donde disfrutamos de nuestra comida en lo que charlamos sobre qué hicimos en nuestra clase anterior y de muchas cosas más. No recuerdo exactamente qué había dicho una de mis amigas que hizo que otra amiga recordara un momento que pasó con su mamá - “Oh! El otro día fui con mi mamá al centro comercial y..”- continuaban a explicar lo que les había sucedido con su mamá. Llegó a sucederme esto varias veces pero nunca imaginé que me afectaría. El pensamiento de las veces que pasaba tiempo con mi mamá me venían a la mente pero solo podía permanecer callada y solo escuchar. Nunca les quise platicar a mis amigas de lo que me estaba sucediendo porque sabía que no iban a entender lo que me estaba sucediendo, no era posible que entendieran lo que era no pasar tres meses sin hablar con sus mamás y ni siquiera saber como estan. Preferí mantenerlo en bajo y no decir una palabra.
         Un día, iba en el carro con mi hermano mayor y empezamos a platicar sobre mi mamá. Cuando estuve escuchándolo, explicaba que le sucedía lo mismo que a mi cuando sus amigos platicaban sobre sus mamás. Todo lo que decía era exactamente lo que me pasaba igual todo lo que sentía.
         Después de haber platicado con mi hermano mayor entendí que tal vez no sea la única a la que le sucede esto pero no tendría forma de saberlo si ni siquiera esto dispuesta a platicar con alguien cercano. Una tarde salí con una amiga y llegamos a platicar de sobre lo que nos estaba pasando recientemente, salió el tema sobre nuestras familias y por la primera vez hable con alguien quien no fuera mi familia de los problemas que me estaban pasando y sinceramente fue algo de lo no me arrepiento porque ese día supe que mi amiga había pasado por algo similar en el tiempo que se estaban separando sus papas. Nunca hubiera sabido si no hablara con ella. Lo que siempre se me queda en mente es que me dijo - “ en algún momento necesitarás a tu mamá y vas a desear que esté ahí, el hecho de que ella todavía es parte de tu vida es lo que debes de sentirte afortunada así que no esperes a que suceda alguna tragedia y que te quedes con el rencor de haber deseado que si la hubieras perdonado-.
         De ahí en adelante supe que no siempre todo es lo que parece, nunca puedes saber bien qué es lo que está sucediendo en la vida de alguien. Aprendí que gente que está dispuesta a ayudarte depende de ti si estás dispuesto a que te ayuden.

3 comments:

  1. Es muy bonito y mucho detalle del día y feliz que podiste compartir con alguien tus problemas.

    ReplyDelete
  2. Me gusto mucho tu estilo de escribir y como usaste una pregunta al principio

    ReplyDelete
  3. Muy bonita historia y muy bien escrita. Me hizo recordar a la separacion de mis padres:(. Sin embargo Me gusto mucho!:)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.