Thursday, March 15, 2018

Mudándome a México sin saberlo

     Les voy a contar sobre cuando me mudé a México sin saber que me iba a mudar.
Este acontecimiento me hizo cambiar en mi forma de ser y en la manera que percibo el mundo. En pocas palabras, yo estaba estudiando la primaria en Estados Unidos, y mi mamá me dijo que íbamos a ir de vacaciones a México. Pero resultó que me quedé ahí por 6 años. Cuando mi mamá me dijo esto, yo estaba triste y preocupado porque iba a tener que empezar en una escuela nueva otra vez.
     Era una noche de invierno, fría como la nieve, y era mi cumpleaños. Estaba en mi cuarto viendo televisión y vi que mi mamá venía hacia mí para platicar de algo. Me llamó a mí y a mi hermana para que bajáramos a la sala. Mi mamá nos dijo a mi hermana y a mí ─Nos vamos a ir a México de vacaciones por un rato─. Yo vi esto como algo normal y me sentí feliz porque normalmente visitábamos allí solo para ir de vacaciones cada año y eso me gustaba. Así que empaqué mis maletas tan rápido como una bala y nos fuimos a México en avión ese mismo día.
     Cuando llegué a Oaxaca me sentía feliz, y mis papas y yo disfrutamos de las vacaciones por 2 semanas. Fuimos a la playa, a la iglesia, y comimos mucha comida típica como las memelas. Pero cuando era tiempo para regresar a los EE.UU, mi papá me dijo ─Creo que aquí nos vamos a quedar por un tiempo. Yo no lo podía creer y como me iba a quedar en Oaxaca, fuimos a buscar una escuela para mí. En ese momento me sentí triste y enojado porque no me habían dicho nada sobre esto y porque dejé a mis amigos y no me despedí.
     Cuando estuve en Oaxaca yo solo me dedicaba a estudiar, jugar videojuegos, ver televisión, y en pocas ocasiones salía con mis amigos. Mi vida en los EE.UU la sentía más alegre porque ahí jugaba basquetbol con mis amigos diario, salía con mis amigos mas seguido, y iba al parque donde comía el helado que tanto me gustaba. Cosas que no hacía en México.
     Pero tiempo después entré a la escuela e hice unos buenos amigos y ya no me sentía tan solo. Me acoplé bastante a México. Tanto que tiempo después no me quería regresar a Estados Unidos. Al pasar todo esto aprendí que lo más importante para mí es mi familia y mis amigos, sin importar donde esté yo. Esto me hizo madurar, y guardo esto en mi memoria porque me recuerda que cosas inesperadas pueden pasar en cualquier momento y hay que estar preparados para estas situaciones siendo positivo.

3 comments:

  1. Tus detalles fueron muy descriptivas y fue una historia muy interesante de leer.

    ReplyDelete
  2. Me gusto mucho tu historia, que bueno que te pudiste acostumbrar a mexico.

    ReplyDelete
  3. Me gusto mucho!👌. Es muy interesante y esta muy bien escrita con muchos detalles🇲🇽👌.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.