Thursday, March 15, 2018

La familia vs la separación

     Cuando tenía cuatro años mi hermanita nació y fue un día muy bonito, pero después de eso todo fue complicado. Empezó una batalla legal muy grande por la custodia de mi hermano grande, mi hermana pequeña, y por mí .
       Mi papá y mi mamá (son mi abuelo y abuela, pero para mí son mi mamá y papá) han cuidado de nosotros desde el primer día y ahora iban a adoptarnos.
       Cuando empezó el proceso, tenía miedo porque nos habían dicho que nos iban a mandar al sistema de Foster Care. Al pensar que nos iban a separar, me hizo sentir mal, pero tuve un consejero quien,con el pasar del tiempo el se convirtió en amigo. Andy, mi consejero, me ayudó a entender lo que estaba pasando. Por suerte la jueza dejó que nos quedamos juntos los tres por el proceso del caso. Al pasar del tiempo había pensado que el caso fuera rápido pero no, las condiciones de salud de mi hermanita no estaban bien. Ella había nacido con la mitad de su cuerpo inmóvil. Por eso fue metida a una casa de Foster Care especial para poder ayudarla a volver a usar su cuerpo. Yo me acuerdo siempre que íbamos a visitarla ella se recuperaba más y más.
        Después de que mi hermanita estaba bien, empezaron las citas en la corte. El abogado, Mr.Comstock, fue una de las ayudas más grandes que pudiera haber recibido mi familia. No solo era amigo de mi mamá sino que no nos cobró por su tiempo. Después de unos meses fuimos a la corte. La otra familia había cuestionado el estatus legal de mis padres, pero la jueza dijo: “en esta corte el estatus legal no está siendo visto, sino que estamos viendo el bienestar de estos 3 niños”. Al decir esto, todo estaba callado como si el tiempo se hubiera parado. El abogado sabía que con eso ya había ganado su caso. La jueza y el jurado dieron su veredicto--ahora éramos de la familia Torres Luna, un apellido de una famila que nunca se rindió aunque todo estuviera en contra de su favor. “Yo tengo orgullo de ser de esta familia,” pensémientras que firmaban los papeles de adopción. Por fin, éramos una familia que nadie nos pudiera separar.
        Al fin, lo que me hizo cambiar fue que vi que todos los que mis padres conocían nos ayudaron con todo lo que podían . Al empezar, yo era un niño sin amigos, pero después, aprendí de esto que las amistades son muy buenas no sólo porque te pueden ayudar sino porque tienes a alguien en que puedes confiar. También aprendí que aunque te encuentres solo y en tiempos de soledad, la familia siempre va a estar para ayudarte en tus tiempos de necesidad. Ya después de los años, es un evento que me ha hecho pensar mucho en qué tanto me importante la familia y las amistades a mí.

2 comments:

  1. Muy bonita historia👍 me gusto mucho como esta escrita y detallada.
    Es muy interesante y conmovedora☮😀👌👏. Me gusto! :)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.