Thursday, March 15, 2018

Harbor vs Gonzalez

      Todavía recuerdo el día de mi juego de fútbol americano contra la escuela llamada “González” en González, California. Fue un juego bien loco, pero divertido. Mi equipo no era tan bueno, pero a nosotros no nos importaba. A nosotros nos importaba estar divertidos en el juego. Antes de inscribirme en el fútbol, yo era muy flojo, no hacía nada de ejercicio y no sabía nada de fútbol. Pero, después de jugar fútbol, me encantó, y ahora soy menos flojo que antes. Durante el juego yo estaba un poco nervioso, especialmente cuando vi el equipo de González. Ellos eran un equipo de 30 a 40 jugadores y nosotros solo éramos como 22. Dejé de preocuparme y me preocupé de mis propios asuntos.
     Mi equipo y yo fuimos al vestuario de la escuela y pusimos música para ponernos emocionados. Caminamos a la cancha. Eran las 5:00 y el juego comenzó. Miré a mis compañeros de mi equipo. Todos estábamos listos. Hicimos un “hudl” para decir la jugada que íbamos a hacer. “Left dice 12” se llamaba la jugada. Era mi turno para lucir. En el silencio solo se escuchaba a Erick gritando, “Ready, set, hut!”. Erick me dio la pelota y corrí con la pelota. Mis compañeros en la línea de scrimmage me hicieron un hoyo para que yo pudiera correr a través de ellos. Corriendo con la pelota era como estar en un campo de batalla de guerra.
     Corrí con la pelota en mi mano había tres personas del otro equipo me tumbaron al suelo y me levanté, no sentí nada por la adrenalina. Esto solo fue el principio, me dije a mí mismo. Erick nos puso en una hudl otra vez. Esta vez yo no estaba corriendo con la pelota y yo tuve que bloquear a Erick para que él tuviera tiempo para tirar la pelota. Comenzó la jugada y tomé un golpe de alguien del otro equipo para salvar a Erick. Erick tiró la pelota a Marcus y Marcus la atrapó en la zona final y agarramos un touchdown. Todos estábamos bien felices y actuábamos como si ya habíamos ganado el juego. Era mi turno de correr la pelota otra vez. Cuando Erick me dio la pelota, uno de los jugadores defensivos del otro equipo me golpeó traté de todavía correr ,pero vinieron otros dos más. Solo avancé 3 yardas y eso no era nada para el primer down. Mi entrenador me mandó a la línea de banda. Estuve un poco enojado porque yo supe que pude hacer algo para evitar lo que pasó. Estaba afuera por un buen rato y le dije a mi entrenador si pudiera regresar de nuevo.
     Mi entrenador me dejó entrar de nuevo. Yo quise hacer redención por lo que pasó más temprano. Ahora fue mi turno de correr con la pelota. Mis compañeros tenían confianza en mí y yo también en mí mismo. Erick me dio la pelota y yo corrí todo lo que pude. Agarre el primer down y cuatro defensivos me tumbaron al suelo. Todos estuvieron felices. Comenzó a llover. Erick tiró la pelota y de repente un defensivo del otro equipo golpeó a Erick bien duro y desbloqueo el hombro de Erick. Estuvimos empatados al tiempo y no supimos qué hacer sin nuestro quarterback. Entonces nuestro compañero Sam se ofreció como voluntario a ser el nuevo quarterback para el juego. Pero ahora solo tuvimos que correr la pelota. Perdimos el juego, pero yo sé si lo que pasó con Erick nunca hubiera pasado, nosotros hubiéramos ganado. El próximo año vamos a conseguir nuestra venganza.
     En conclusión, el fútbol me cambió mucho, especialmente me cambió de ser flojo a ser menos flojo, de no gustar los deportes a encantar los deportes. Después de este incidente, yo ahora veo los juegos de fútbol en la televisión. Antes pensaba que el deporte era muy aburrido, pero ahora es mi deporte favorito. Si nunca has tratado algo, deberías de tratar esa actividad nueva porque nunca sabes, a lo mejor te va a gustar y te podrá cambiar positivamente.

2 comments:

  1. Ese juego fue bien chido. <3<3<3<3<3

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho tu historia 😀👌es muy emocionante y esta muy bien relatada. Me gusta mucho tu consejo!:)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.